Su vida es un tesoro y Su auto una inversión, consérvelos aprendiendo a conducir seguro, nosotros le enseñamos como.
Institución Autorizada por SETRAVI ( EM 20-04)
,

SEGURIDAD DE LOS ASIENTOS DE AUTO PARA NIÑOS.

Posted on 17:01 by


Elegir el asiento correcto, instalarlo adecuadamente y utilizarlo de forma correcta es la mejor manera de mantener seguros a sus niños en el auto. Según la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), los accidentes de tránsito son la causa número uno de fallecimiento de niños entre 1 y 12 años en los Estados Unidos, por lo que es muy importante utilizar el asiento correcto en el auto para aumentar la seguridad del niño.



¿Cómo se elige el asiento de seguridad correcto? Al parecer hay muchas opciones, y tu elección se debe basar en la edad, el peso y la altura de tu hijo. Mira estos consejos de Central de Padres, un sitio web de la NHTSA, para elegir un asiento para auto o elevado:
  • Elige un asiento de auto basándote en el tamaño y la edad de tu hijo; elige uno que entre en el vehículo y úsalo en todo momento.
  • Consulta siempre las instrucciones específicas del fabricante del asiento para auto; lee el manual de usuario del vehículo para saber cómo instalar un asiento utilizando el cinturón de seguridad o el sistema LATCH y verifica los límites de peso y altura.
  • Para aumentar la seguridad, mantén al niño en el asiento del auto el mayor tiempo posible, siempre que se adapte a los requerimientos de peso y altura del fabricante.
  • Mantén a tu hijo en el asiento trasero al menos hasta los 12 años.
Para obtener más información sobre los diferentes tipos de asientos de seguridad para auto disponibles y las últimas indicaciones para el peso, altura y edad, visita Central de Padres.

Evitar los accidentes con los niños en el auto

Según Kids and Cars, cada año una gran cantidad de niños quedan solos en los vehículos. La mayoría de las personas subestima las consecuencias que esto podría tener. Los riesgos para la seguridad del niño incluyen: secuestro, golpe de calor, poner el vehículo en movimiento, daño por accesorios eléctricos, quedar atrapado en el maletero e incluso accidentes fatales.
Los accidentes pueden ocurrir en tu propio garaje o en la entrada de tu casa. Kids and Cars ofrece los siguientes consejos para garantizar la seguridad de tu hijo y evitar accidentes dentro o cerca de los vehículos.

Los niños y la seguridad diaria en el auto

  • Nunca dejes a los niños solos en el auto o cerca; ni por un minuto. 
  • Pon algo que necesites como tu teléfono celular, el bolso, la identificación de usuario o el maletín en el piso del asiento trasero. 
  • Acostúmbrate a abrir siempre la puerta trasera de tu vehículo cada vez que llegues a tu destino para asegurarte de que no haya quedado ningún niño dentro. Esto pronto se convertirá en un hábito. A esto lo llamamos la campaña "Look Before You Lock" ("Mira antes de cerrar"). 
  • Ubica a un animal de peluche grande en el asiento del auto cuando no está ocupado. Cuando el niño está en el asiento, ubica el animal de peluche en el asiento delantero. Es un recordatorio visual para darte cuenta de que cada vez que el animal está en el asiento delantero es porque el niño está en el asiento de seguridad en la parte trasera. 
  • Coordina con la guardería o la niñera de tu hijo llamar siempre que el niño no vaya a estar presente un día particular como programado. 
  • Cuando se pierde un niño, busca en vehículos y maleteros de inmediato. 
  • Si un niño queda encerrado en un vehículo, sácalo lo más rápido posible. Si tiene calor o parece estar enfermo, llama al 065 o a tu número de emergencias local.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Si tiene alguna duda o comentarios por favor escribalos y responderemos a la brevedad posible!, Gracias.